jueves, julio 27, 2006

¿Cómo detectar si nuestros problemas son de Hardware?

Como dije en un post anterior, muchas veces se confunden errores del S.O. con problemas del Hardware o de los drivers. Para que no suceda esto les doy una pequeña guía para detectarlos.

Para detectar si el problema esta dado por el procesador debido a una falta de refrigeración en los momentos en que más se lo exige les recomiendo CPU Burn-in (http://users.bigpond.net.au/cpuburn).

La mayoría de los errores de Hardware son por fallas en la memoria Ram. Lo que sucede es que cuando una aplicación requiere información de ella, se produce un error, provocando la típica pantalla de la muerte o pantalla azul. Para probar si esto ocurre existen muchos programas, entre ellos MemTest86 (www.memtest86.com). Lo que debemos hacer es descargarla en un disquete y bootear luego desde él para realizar el análisis.

La fuente puede ser otra de las causas de los problemas y para ello debemos entrar al BIOS y ver si los voltajes están bien.

Por último es muy importante tener todos los drivers actualizados y que no exista ningún conflicto con el S.O. Para detectar si existen estos conflictos debemos ir a Panel de Control/Sistemas. De ahí vamos a la pestaña Hardware y luego hacemos clic en Administrador de Dispositivos. Si existe algún hardware en conflicto nos aparecerá un signo de pregunta amarillo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested